Síguenos F Y T L I T R

'Saborea Magallón' presenta sus vinos, aceites y mieles en esta edición que se llevará a cabo el 1 de abril

El director de la agencia La Almozara, Miguel Ángel Vicente, el alcalde de Magallón, Víctor Chueca, y el director técnico de la Almazara la Olivera, Juan Carlos Palacios, han presentado esta mañana en la DPZ el evento | Europa Press - EUROPA PRESS

| Magallón (zaragoza) |

'Saborea Magallón' celebra su nueva edición en la que presentará, como años anteriores, el vino y los aceites de la localidad, con una novedad, este año «crece la familia» con la inclusión de la miel. El evento se llevará a cabo 1 de abril, a partir de las 19.00 horas, en la Sala Ujoma del municipio. Las inscripciones ya están abiertas en el Consistorio hasta este mismo viernes, 31 de marzo, a un precio de 5 euros.

La muestra agroalimentaria, que vuelve a ser presencial y espera llegar a los 200 o 250 participantes, pretende poner en valor los productos de la zona e impulsar la economía local. Los asistentes podrán disfrutar de la presentación de los vinos jóvenes de la añada 2022 y una degustación de aceite y miel.

Esta iniciativa del Ayuntamiento se hace en estrecha colaboración con bodegas y almazaras, con el objetivo de destacar los dos productos más genuinos de Magallón para que alcancen la más alta difusión, en beneficio de su comercialización y, por tanto, de la generación de riqueza. El evento también se retransmitirá en directo a través de su página web.

«Comenzamos el calendario anual de actividades de esta fiesta gastronómica con una edición muy especial en la que celebraremos la incorporación de la miel en esta muestra», ha destacado el alcalde de Magallón, Víctor Chueca, quien ha explicado durante la presentación que ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Zaragoza, que han decidido incluir este producto en la iniciativa tras la reciente apertura en el municipio de la empresa Apícola Cuartero.

Para ello, se ha organizado una cata de mieles en la que se pondrá en valor, al mismo tiempo, la figura del magallonero Jaime Gil, un referente en la apicultura ya que fue el creador de 'Perfecta y curiosa declaración de los provechos grandes que dan las colmenas bien administradas; y alabanzas de las Abejas', en 1621, ejemplar considerado como uno de los libros más importantes de la historia de la apicultura española.

Además, Chueca ha resaltado que el plato fuerte de Saborea Magallón será la presentación de los vinos jóvenes de la añada 2022: «son caldos de excelente calidad gracias al gran trabajo que han hecho los agricultores y el personal de las bodegas».

Tal y como ha detallado el director de la agencia La Almozara, Miguel Ángel Vicente, se van a catar cuatro vinos: Prados fusión de Pagos del Moncayo, Gregoriano garnacha blanca de Bodega Picos, Rosado selección de Bodegas Ruberte y Coto de Hayas tinto joven de Bodegas Aragonesas.

Al igual que en las anteriores, en la séptima edición de Saborea Magallón también habrá cata de aceites y este año de forma especial ya que la Almazara La Olivera fue galardonada con el premio a la mejor almazara de Aragón en la última entrega de estos premios organizados por la Academia Aragonesa de Gastronomía. Así lo ha recordado el director técnico de la Almazara la Olivera, Juan Carlos Palacios, quien ha puesto en valor la ruta de oleoturismo que tienen en marcha.

Lo más visto