La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha convocado las subvenciones para la renovación de dotaciones documentales y suscripciones. Esta convocatoria se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia y está dotada con 165.000 euros. Pueden concurrir todas las bibliotecas públicas municipales altoaragonesas.
Los ayuntamientos titulares de centros bibliotecarios tienen veinte días hábiles, hasta el próximo 27 de abril, para solicitarlas. Estas ayudas benefician cada año a más de 80 bibliotecas públicas municipales, de tal forma que todos los centros de este tipo en la provincia de Huesca reciben parte de las ayudas, con cuantías determinadas en función del proyecto de renovación documental que se presente y del volumen de población al que presten servicio.
La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, ha manifestado que las bibliotecas deben estar «actualizadas para prestar el servicio a sus respectivas poblaciones», por lo que este apoyo económico es un espaldarazo a su labor y función en las pequeñas y medianas localidades altoaragonesas".