Podemos Málaga ha trasladado una propuesta a IU para llegar a un acuerdo y concurrir de forma conjunta en Málaga en las elecciones municipales del 28 de mayo.
La concejala Paqui Macías ha explicado que «desde Podemos hemos trasladado una propuesta a Izquierda Unida, basada en la generosidad y la responsabilidad política, con el objetivo de llegar a un acuerdo y concurrir de forma conjunta a las elecciones municipales». En concreto, ha precisado, «en esa propuesta cedemos a Izquierda Unida los puestos uno y tres de la lista en aras de la unidad».
«Ahora la propuesta está en manos de Izquierda Unida y respetamos sus tiempos y sus debates internos», ha agregado después de que 'Málaga Hoy' haya adelantado un posible acuerdo para que ambas formaciones fueran juntas a las elecciones.
La formación morada espera «que opten por el acuerdo, por el bien de Málaga y la gente trabajadora, y no por la ruptura y la división de la izquierda, que no beneficia a nadie».
Por último, ha incidido en que «si finalmente optan por rechazar el acuerdo, nos parecerá una mala decisión para Málaga pero la respetaremos». Es más, ha dicho que «Podemos está preparado para afrontar la campaña con toda la fuerza y la ilusión, sabiendo que Podemos es la principal alternativa al bipartidismo y la garantía de una Málaga más justa, verde e igualitaria».
Por otro lado, y por su parte, fuentes de Izquierda Unida han precisado a Europa Press que no hay ningún acuerdo adoptado.