La candidata popular a la Alcaldía de Huesca, Lorena Orduna, ha expresado el temor del PP por el futuro del pinar ubicado donde Luis Felipe ha anunciado la creación de un aparcamiento «supuestamente» disuasorio. Orduna ha insistido en que «todo forma parte del mismo problema, la improvisación y la negativa a informar del gobierno municipal socialista».
Para la candidata, «la masa forestal del entorno de San Jorge es un privilegio para los oscenses que es necesario preservar», sostiene Lorena Orduna, al tiempo que sugiere que «la larga tradición del PSOE oscense de talar pinos nos hace temer por el futuro del arbolado».
Lorena Orduna ha considerado que la excusa de un aparcamiento «mal llamado disuasorio» no explicaría la desaparición del pinar, entre otras razones por la existencia de un buen número de aparcamientos en el entorno de San Jorge, incluyendo los existentes en los campos de fútbol. Entre todos ellos, prácticamente a la misma distancia del que se pretende construir, «los visitantes disponen de una superficie más que suficiente para aparcar».
La candidata del PP ha insistido en la ineficacia del carril bici y los aparcamientos diseñados por Luis Felipe «sin participación vecinal ni criterios técnicos objetivos».
Lorena Orduna ha recordado que «el carácter disuasorio de un aparcamiento no reside en obligar a los usuarios a caminar hasta el centro, sino en darles acceso a un intercambio modal, como bicicletas o transportes públicos, que en Huesca no existen», ha indicado el PP en una nota de prensa.
La candidata del PP ha afirmado que «tal y como está concebido, su única utilidad es, paradójicamente, disuadir a que los conductores le den uso».