La Policía Nacional ha detenido Jaén a una mujer, de 54 años, acusada de denunciar en falso que la habían asaltado en su propia casa para robarle unos 4.000 euros cuando supuestamente se lo había gastado en un local de juego donde era asidua y en el que apostaba elevadas cantidades.
La detenida denunció que el mismo día que había quedado con el dueño de la vivienda para pagar el alquiler, alguien llamó a la puerta y tras rociarle el rostro con gas pimienta y arrojarla al suelo, se llevaron, amenazándola con un arma blanca en el cuello, el dinero que tenía preparado en efectivo junto a una caja en la que había entre 4.000 y 5.000 euros.
Los agentes no apreciaron síntomas relacionados con un ataque de gas pimienta por lo que centraron las investigaciones en la denunciante tras analizar las declaraciones, así como los diferentes informes de Policía Científica y el parte de médico de la exploración de la supuesta víctima, donde se ponía de manifiesto que no presentaba lesiones oculares.
De esta forma, averiguaron que la mujer visitaba habitualmente un salón de juegos, algo que también desconocía su pareja, llegando a apostar altas cantidades de dinero. Por todo ello, los agentes la emplazaron en Comisaría donde la arrestada confirmó que todo lo relatado era falso.
La arrestada fue puesta a disposición de la autoridad judicial como presunta autora de un delito de denuncia falsa y a la que se le reclamará los gastos derivados de la investigación que supuso el empleo de recursos humanos, técnicos y materiales que tuvieron que ser distraídos de las funciones de prevención y represión del delito.