El incendio de vegetación declarado este martes en Viver (Castellón) que ha obligado a desalojar un camping de forma preventiva ha sido dado por controlado por los efectivos de bomberos, según ha informado el 112 de la Comunitat Valenciana en su cuenta de Twitter.
El incendio, controlado a las 20.00 horas, se ha originado en una zona de cultivo próxima a una zona forestal y al camping por una quema agrícola descontrolada. Según el Consorcio de Bomberos, el fuego ha alcanzado algunas parcelas exteriores de viviendas ubicadas cerca del camping, aunque la instalación no se ha visto afectada.
Hasta el lugar se han movilizado dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, dos medios aéreos y un coordinador forestal.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad de viviendas.
A última hora de la tarde, Emergencias ha informado que a las 19.50 horas se ha desmovilizado el helicóptero de la Generalitat con la unidad helitransportada de los bomberos forestales por el anochecer.
En el lugar permanecen trabajando a última hora de este martes tres unidades de bomberos forestales, tres autobombas, dos dotaciones y un coordinador del Consorcio de Bomberos de Castellón y un agente medioambiental de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.