El Obispo de Bilbao, Joseba Segura, reconocerá los abusos ocurridos en la Iglesia en Bizkaia y pedirá perdón a las víctimas, en una ceremonia que acogerá la catedral de Santiago de la capital vizcaína.
La Diócesis ha invitado a las víctimas a asistir y colocar velas en el altar.
En el acto oracional se presentarán una placa y un olivo. La placa será «en memoria de todas las personas víctimas de abusos» de la Iglesia vizcaína, que se colocará próximamente en el claustro de la catedral. El olivo, un árbol de gran simbolismo en la Biblia, se plantará en el Bosque de la Concordia de Derio.
Al evento han sido invitadas las víctimas que han tenido relación con la Comisión de Protección de Menores de la Diócesis de Bilbao y la comunidad diocesana, y comenzará a las 18.00 horas, presidido por el obispo.
Tal como ha informado la Diócesis, será «un acto sencillo y sentido», en el que las víctimas que los deseen podrán participar colocando unas velas en el altar, mientras se escuchan algunos de sus testimonios.
El prelado estará acompañado en el altar por un presbítero víctima de abusos sexuales. En su homilía, Joseba Segura, además de reconocer los abusos ocurridos en la Iglesia en Bizkaia, pedirá perdón a las víctimas, a quienes se seguirá ofreciendo el acompañamiento que soliciten.