Síguenos F Y T L I T R

El Govern prevé que lleguen 900.000 turistas a Catalunya en Semana Santa, un 16% más que en 2019

Espera que el gasto total se eleve a los 260 millones, un 5% menos

La directora del salón, Marta Serra, el presidente de B-Travel, Martí Sarrate, y la directora general de Turismo de la Generalitat, Marta Domènech, en rueda de prensa para presentar el salón B-Travel 2023 en Barcelona. | Europa Press

| Barcelona |

La directora general de Turismo de la Generalitat, Marta Domènech, ha explicado que prevén la llegada de 900.000 turistas a Catalunya en Semana Santa, un 16% más que en 2019 y un 25% más que en 2022.

En una rueda de prensa este martes para presentar el salón B-Travel junto al su presidente, Martí Sarrate, y la directora del salón, Marta Serra, ha señalado que del total de turistas, 500.000 serán catalanes; 200.000 del resto de España, y 70.000 llegarán desde Francia.

Ha apuntado que prevén que el gasto total llegue a los 260 millones de euros, una cifra un 5% menor a la de 2019 a consecuencia «del aumento de precios y del menor gasto diario por parte de los turistas».

Se espera que haya unas 2,7 millones de pernoctaciones, que representan un 21% más que en 2019 y un 14% más que en 2022.

La Costa Brava, la Costa Daurada y la Costa de Barcelona se prevé que concentren el 65% de los turistas catalanes, mientras que el 11% viajará a los Pirineos.

Según ella, «de momento no se perciben las subidas del Euríbor, cosa que es muy importante a la hora de realizar las reservas en Setmana Santa».

Cifras de 2022

Domènech ha dicho que en 2022 los catalanes «volvieron a viajar mucho» dentro de Catalunya a causa de la prepandemia, y ha destacado que la estancia mediana subió un 6,5% y el gasto diario un 22,8% respecto a 2019 .

Los catalanes realizaron un 11% más de pernoctaciones en hoteles que en 2019; un 15% más en campings y un 6,6% más en turismo rural.

Ha subrayado que el turismo que más interesa a los catalanes es el de naturaleza (9,3%), sol y playa (6,4%), gastronomía y enoturismo (2,1%) y cultural (2,1%).

Lo más visto