El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha asegurado que las sedes a pie de calle de la formación, como la inaugurada este lunes en Bilbao, representan «la mejor respuesta a quienes quisieron hacer un gueto con el PP vasco» y «el triunfo de la libertad y de la democracia».
Iturgaiz ha intervenido este lunes en la inauguración de la nueva sede del Partido Popular en la capital vizcaína, ubicada en la calle Licenciado Poza, y que será compartida entre el PP vasco y el PP de Bizkaia, cita que ha contado también, entre otros, con la asistencia de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.
En la rueda de prensa posterior, Iturgaiz, que ha calificado a Gamarra de «referente» para el Partido Popular vasco, ha subrayado que desde su llegada a la Presidencia, al igual que sus predecesores, ha tenido siempre presente el «objetivo» de contar con una sede a pie de calle.
«Cuando vivimos momentos complicados y querían que desapareciéramos, física y políticamente tuvimos que tomar medidas por cuestiones de seguridad. Tuvimos que dejar la calle, buscar las alturas porque nos atacaban, nos incendiaban las sedes... Eso es una realidad que es memoria histórica reciente», ha recordado.
De este modo, se ha congratulado de poder contar con una sede a pie de calle, «cercanos a los ciudadanos». «Esta es la mejor respuesta a quienes quisieron hacer un gueto con el PP vasco y que desapareciéramos», ha valorado.
Así, ha defendido que sedes a pie de calle como las que ya existen en Getxo, Ermua, Portugalete, Labastida, Barakaldo o Bilbao suponen «un esfuerzo para expandir y ensanchar el PP vasco».
«Es el triunfo de la libertad, de la democracia y del PP vasco ante aquellos que pretendían que no pudiéramos hacer política normalizada, en libertad. Una sede no solo es un espacio físico, también son puertas de entrada para escuchar a la gente y solucionar los problemas reales de los ciudadanos», ha finalizado.
Por su parte, la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha subrayado que la inauguración de la sede representa «un día muy importante para todos los vizcaínos» ya que se trata de un local «abierto a los ciudadanos».
«Fue el primer objetivo de la Dirección provincial, la de bajar a la calle la sede principal y recuperar espacios de los que se nos había querido echar», ha sostenido, para añadir que el PP trabaja desde las instituciones, como ya hizo «en los tiempos difíciles».
"criminalidad"
En este contexto, ha denunciado las tasas de criminalidad en el País Vasco, que a su entender, «no se pueden soportar» mientras el PNV «calla y sigue a sus cosas, metiendo la cabeza en un agujero».
«Solo el PP habla claro de la necesidad de recuperar la seguridad en las calles y de la llegada del AVE mientras el PNV lo da por perdido y ahora señala al Gobierno francés en una maniobra de evasión», ha censurado.
Asimismo, ha acusado a la formación jeltzale de «no pararse a gestionar nada ni bajar a la calle a escuchar los problemas cotidianos» que padece la ciudadanía. «Nosotros trabajamos para ellos mientras otros se dan un paseo en campaña y luego pasan cuatro años en coche oficial. Esa es su hoja de ruta», ha concluido.
Por último, la candidata del PP a la Alcaldía de Bilbao, Esther Martínez, ha defendido que la inauguración de la nueva sede supone «el primer paso» para poder «recuperar el Bilbao que nos merecemos» y dejar atrás las políticas «caducas y agotadas» de aquellos que se dedican solo a «pisar moqueta».
«Estamos preparados y estamos conectados a los bilbaínos elaborando un programa con asociaciones, comerciantes, jubilados y jóvenes», ha concluido.