Unos 140 agentes de Guardia Civil han integrado el dispositivo de seguridad que se ha llevado a cabo entre los días 17 al 19 de marzo, con motivo de la celebración del festival de música 'Snowdaze', en Candanchú, término municipal de Aísa (Huesca). Ha finalizado sin incidencias graves.
Este evento ha alcanzado la cifra e 2.500 asistentes, unos 700 vehículos y 12 autobuses, según han indicado desde la Comandancia de Huesca en una nota de prensa.
Para garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y la seguridad vial, la Benemérita ha configurado un dispositivo dirigido fundamentalmente a la protección de las personas y a evitar la comisión de ilícitos penales.
Asimismo, se ha tratado de impedir que el público portase armas y objetos peligrosos, prevenir el consumo y tráfico de drogas y la conducción bajo los efectos de alcohol o sustancias estupefacientes, con el fin de que el evento musical transcurriese con normalidad.
Agentes pertenecientes a distintas Unidades de la provincia de Huesca como Seguridad Ciudadana, Tráfico, Servicio Cinológico --perros detectores de drogas y de explosivos-- y el Grupo de Información, han integrado el dispositivo, junto al Grupo Rural de Seguridad (GRS) nº5 de Zaragoza.
Servicios
En dicho operativo se han realizado 1.237 pruebas de control de alcoholemia y 17 de drogas, con el resultado de 29 positivos por alcohol y 5 por drogas, así como un total de 20 denuncias efectuadas a normativa de Seguridad Vial.
Se ha identificado a más de 452 personas con arreglo a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad ciudadana, cursando un total de 9 denuncias a la Ley 4/2015 por tenencia de drogas, fundamentalmente hachís, speed y cocaína. También se han llevado a cabo 13 auxilios, de los cuales uno ha sido de carácter sanitario.
Las diligencias confeccionadas y sustancias intervenidas serán puestas a disposición del Titular del Juzgado de Guardia de Jaca y Subdelegación de Gobierno en Huesca, respectivamente.