El Gobierno de Aragón reitera su apoyo a la Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza, que este año celebra su XVII edición con los expositores de once librerías de Aragón, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, País Vasco y Navarra. La plaza Aragón volverá a acoger esta cita cultural, que tendrá lugar del 23 de marzo al 9 de abril de 2023.
La feria estará abierta al público en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. En concreto, las librerías participantes son: Luces de Bohemia y Libros del Rescate, de Zaragoza; Prólogo, de Gurrea de Gállego (Huesca); Libros con Historia, de Urroz Villa (Navarra); Sekmet, de Vitoria; Russafa, Asilo del Libro y Altossal, de Valencia; y García Prieto, Hallazgo y Marcos Ortiz, de Madrid.
Además de volúmenes con importancia histórica, se seleccionan libros de narrativa, ciencia ficción, filosofía, historia, Guerra Civil, cocina y otra infinidad de temas, conformando una oferta completa e interesante, según han indicado desde el Gobierno de Aragón.
También pueden encontrarse tesoros de coleccionista como mapas, grabados, carteles, postales, álbumes de cromos, cómics o manuscritos.
Pregón
La lectura del pregón, que tendrá lugar el jueves, 23 de marzo, a las 11.00 horas, y correrá a cargo del catedrático de la Universidad de Zaragoza, Manuel José Pedraza Gracia, profesor del Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia.
Pedraza es autor de libros como 'Lectores y lecturas en Zaragoza (1501-1521)', 'Precio y valor del libro antiguo', 'Tasación, valoración y comercio del libro antiguo', 'Documentos para la lectura de historia del libro de Zaragoza' o 'El conocimiento organizado de un hombre de Trento. La biblioteca de Pedro de Frago, obispo de Huesca en 1584'.
Además, fue director del curso 'Valoración y tasación del libro antiguo', en los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza, celebrado en Jaca, así como miembro del comité científico del V Congreso Internacional sobre Libro Medieval y Moderno.
El evento está organizado por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón (ALVADA) y la XVI Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza cuenta con el apoyo del LIBRIS (Asociación de Libreros de Viejo) y de instituciones como el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.