La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, enviará una carta a la ministra de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno, Raquel Sánchez, en la que pide que se traspasen las competencias de Rodalies a la Generalitat, y en la que critica a la «situación de dejadez» por las incidencias de este martes por la mañana.
Lo ha explicado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, después de los problemas registrados este mismo martes sobre las 7 horas por falta de suministro eléctrico entre las estaciones de Sants y Castellbisbal (Barcelona), que ha afectado a las líneas R1, R3, R4, R7 y R8 de Rodalies y que ha provocado problemas y retrasos para los usuarios.
«No es aceptable que los incidentes sean la tónica general. Hay una falta de inversión flagrante que tiene consecuencias para los usuarios», ha lamentado Plaja.
En la misma carta, Vilagrá también pedirá a Sánchez «el traspaso de Rodalies y ejecutar las inversiones atrasadas en los últimos años».
Plaja ha afeado la falta de sensibilidad hacia los usuarios: «Si el Gobierno español no lo quiere arreglar, que traspase el servicio y el dinero de Rodalies. Así, lo hacemos nosotros, que sí que los tenemos como prioridad».