La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado que Cercanías «depende» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Yo no sé si ha decidido ya crear el caos completo en esta región...», ha señalado tras una nueva jornada de «retrasos» y «averías» en la red.
En declaraciones a los periodistas, en una visita al IES Luis Vives de Leganés, Ayuso ha hecho hincapié en que en este lunes ha habido «incidencias en cuatro líneas» y ha insistido en que le gustaría que todo el mundo supiese que «las Cercanías de Madrid dependen del Gobierno de Pedro Sánchez».
La presidenta madrileña ha criticado que tenga «completamente colapsados todos los juzgados» y ahora también «el servicios de Cercanías», algo que denuncian «desde hace años». Considera que el servicio es «totalmente deficitario», que «perjudica» a Metro «y multiplica los atascos» en la ciudad de Madrid. En este sentido, ha exigido que pongan solución a problemas como este, porque están «en un caos».
«Los 2.556 millones del Presupuesto de Cercanías que se destina a Cataluña los quisiera en Madrid. Esto es algo que me gustaría señalar porque creo que no se está solucionando. Yo creo que el Gobierno está a la deriva, está a la desesperación, actúa contra la sociedad para sobrevivir, improvisa leyes, modifica pensiones sin criterio hasta pelearse en público como estamos viendo», ha denunciado, para a renglón seguido apuntar a que «van a la completa destrucción» pero llevan a todos «por el camino».