La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que aún están esperando a que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, «se pronuncie, haga algo», y «cese» a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya ordenado al juez que instruyó el denominado 'caso ITV' que la procese al considerar que no se puede descartar la existencia de indicios de un delito de prevaricación administrativa por condonar una deuda a la empresa concesionaria de más de 2 millones.
En declaraciones a los periodistas, durante una visita al IES Luis Vives en Leganés, Ayuso ha recordado que Posse y siete de sus ediles van a ser procesados pero, además, «ya han estado involucrados en otros casos como enchufes a familiares, por los que también fueron denunciados».
Además, la presidenta madrileña también ha apuntado a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien está «condenada» e «inhabilitada» después de que un juez la considerase culpable de que la empresa municipal del suelo entrase en concurso de acreedores. «Ahí sigue al frente y aquí nadie hace nada», ha denunciado.