Especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña han localizado este domingo, 12 de marzo, el cadáver de un montañero que había caído por la zona de una escupidera de Monte Perdido, en el Parque Nacional de Ordesa, en la provincia de Huesca.
En torno a las 17.00 horas de este sábado, 11 de marzo, se recibió un aviso procedente del Refugio de Góriz en el que un montañero informaba de que su compañero se había precipitado por la zona de la escupidera de Monte Perdido y desconocía su estado y posibles lesiones.
Los especialistas del GREIM de Boltaña desplazados al refugio para iniciar desde allí la búsqueda del montañero tuvieron que pasar la noche en este, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables. A primera hora de la mañana de este domingo han comenzado la marcha a pie, puesto que el clima continuaba siendo adverso y el helicóptero de la Unidad Aérea no ha podido llegar.
Al localizar al accidentado, éste presentaba lesiones incompatibles con la vida. Los especialistas continúan en la zona esperando a que mejore la climatología para ser evacuados por el helicóptero.