Síguenos F Y T L I T R

Infraestructuras amplía el plan especial de asfaltado de Zaragoza con una decena de nuevas actuaciones durante este mes

Infraestructuras amplía el plan especial de asfaltado con una decena de nuevas actuaciones durante este mes de marzo. | MIGUEL G. GARCÍA

| Zaragoza |

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ampliado el plan especial de asfaltado con la incorporación de una decena de nuevas actuaciones que se van a ejecutar a lo largo de este mes de marzo. Entre ellas figuran varios tramos de Cesáreo Alierta, San Juan de la Peña, Juan Pablo Bonet, Tomás Bretón o la rotonda de la Plaza Mozart, que se suman a las 47 calles programadas al principio y que se están ejecutando desde mediados de febrero.

En total se han intervenido 33 calzadas, y a partir de este lunes comenzarán los trabajos de mejora en otras diez calles más de San José, El Rabal, Miralbueno, Oliver y los barrios rurales de Casetas, Garrapinillos y Monzalbarba. Las obras estarán apoyadas por Policía Local para reducir, en la medida de lo posible, las afecciones y será necesario suprimir provisionalmente las paradas del bus urbano afectadas, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

En el distrito de San José, desde este lunes, día 13, y hasta el miércoles 15 de marzo, la avenida de Cesáreo Alierta se verá afectada desde Enrique Calvo y Ducado de Atenas hasta Camino Cabaldós, en ambos sentidos. En todo momento se mantendrá un carril de circulación por sentido.

En Miralbueno, se cortarán las calles Almendros y Pico de Cotiella, la última desde la rotonda de Camino de Bárboles hasta Los Olivos, los días 13 y 14 de marzo.

Asimismo, la calle Jerónimo Cáncer, en el distrito de Oliver, estará cortada en el tramo coincidente con la intersección con Cardenal Xavierre, desde este lunes, 13 de marzo. En el Rabal, se verá afectada la rotonda de la plaza Mozart, durante este martes y miércoles, aunque se mantendrá en todo momento un carril de circulación por sentido; también la rotonda de la Z-30 con avenida La Jota, en este caso, el miércoles y jueves, 15 y 16 de marzo.

Barrios rurales

En Garrapinillos, los trabajos de asfaltado se llevarán a cabo, desde este lunes hasta el miércoles día 15, en la calle José y Antonio Ferrer, para lo que será necesario cortar la vía durante el horario laboral.

Por otro lado, la calle San José, en Monzalbarba estará cortada del lunes al miércoles. Asimismo, los cruces de las vías transversales quedarán cortados temporalmente mientras se realiza el asfaltado de ese tramo, restableciéndose el paso en cuanto la evolución de los trabajos lo permita.

En barrio rural de Casetas se actuará del martes, 14 de marzo, hasta el jueves, día 16, en la glorieta de la avenida de Logroño, por lo que se cortará al tráfico la rotonda y los vehículos solo podrán acceder hasta la rotonda del Parque de Bomberos.

Otras actuaciones en vía pública

Con motivo del inicio de las obras de urbanización del Área de Intervención U-16-2, desde el lunes día 13 y durante 6 meses se cortará la calle Escultor Moreto y se prohibirá el estacionamiento. Se garantizará la entrada y salida a los garajes desde Puente Virrey o desde Luis Aula, dependiendo de la evolución de las obras. También estarán afectadas las calles Alegría y Nobleza.

Para la reposición de la mediana de la avenida de Madrid, en la intersección con Paseo calanda, del 13 al 17 de marzo se ocupará el carril anexo a la misma, en sentido salida ciudad, y se cortará el carril bici.

Lo más visto