La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, participan este domingo en la tradicional Romeria de les Canyes, para «compartir la alegría» y «disfrutar de nuestra cultura», según han señalado.
Así se han manifestado ambos ante los medios en el Ayuntamiento de Castelló en el arranque de la segunda jornada de las fiestas de la Magdalena, que se prolongarán hasta el próximo 19 de marzo.
La ministra ha asegurado que es un «placer» estar en las calles de Castelló en compañía de toda la gente, «en una ciudad tan hospitalaria, que nos ha recibido como magdaleneros y lo que vamos a hacer es compartir la alegría».
«Hace tanto en que no podíamos compartir la alegría en las calles por culpa de la pandemia que ahora afortunadamente, y también gracias a la ciencia, estamos de nuevo reencontrándonos en las calles de nuevo compartiendo la felicidad y la alegría, pues nos los merecíamos y nos lo hemos ganado, y hoy podemos volver a disfrutar de nuestra cultura, que es nuestro gran patrimonio», ha dicho.
Diana Morán portaba una camisa artesanal que le ha regalado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, «que representa la fiesta», y ha dicho sentirse «enormemente orgullosa» de poder llevarla, «con todo el significado que tiene la fiesta».
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que es «una alegría» poder estar en Castelló «en este día tan emblemático de toda la Comunitat Valenciana, pero muy específicamente de la ciudad de Castelló, que nos representa hoy a todos los valencianos, como siempre con alegría, con un sentido profundo de la convivencia, saliendo a la calle por nuestros orígenes, nuestra identidad y, sobre todo, por el futuro que queremos compartir juntos».
El jefe del Consell ha agradecido a la alcaldesa el «esfuerzo» que ha hecho para preparar estas fiestas «extraordinarias», y ha dado las gracias a la ciudad de Castelló «por ser fiel a su pasado y convencida y esperanzada en el futuro».
Finalmente, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recordado que en los dos años de pandemia la ciudad de Castelló ha hecho «responsabilidad» porque se suspendieron en 2021 las fiestas «por el bienestar general de la ciudadanía, y el año pasado llovió un montón, pero este año vamos a disfrutar de las fiestas de la Magdalena».