La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que quiere modificar la Ley Trans regional de forma sensata para «poner sentido común a algo que se está politizando en exceso».
Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas, en el IESE Business School, después de conocerse que una de las modificaciones en las que trabaja el Ejecutivo autonómico es en la de pedir informes médicos para la hormonación de menores.
«Lo que queremos es hacer algo sensato, escuchar a todo el mundo, empezar de cero este debate... hablar con las familias, con los expertos y poner sentido común a algo que se está politizando en exceso», ha trasladado la dirigente madrileña.
Ayuso ha hecho hincapié en que han abierto este debate porque son conscientes de que «hay muchas familias que lo piden» del mismo que «hay muchas otras» que también les dicen que «sus hijos necesitan visibilidad, respeto, y para los que estas leyes también son importantes».
Para la jefa del Ejecutivo autonómico, esto que es relevante para «muchas personas» debe abordarse con la opinión de expertos, tanto sanitarios como educativos. «Es muy polémico porque lo politizamos entre unos y otros todo el día pero que hay que centrar», ha zanjado.
Preguntada por el hecho de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haya descartado modificar la normativa en la materia en su autonomía, Ayuso se ha limitado a contestar que es «respetable».