Agentes de la Policía Nacional han evitado, el pasado 7 de marzo una carrera ilegal en el Polígono Industrial de la Isla, en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla).
La Policía Nacional, en el marco de la operación «drifting» iniciada a raíz del fatal accidente ocurrido el mes de febrero en la Ronda Urbana Norte de la capital hispalense, saldado con la muerte de una joven y la detección del conductor de 19 años del coche siniestrado al manejar el vehículo bajo los efectos de alcohol y drogas, en una presenta carrera; detectó la organización de una carrera ilegal en una zona de la localidad nazarena.
Tras las pesquisas realizadas por los agentes se pudo observar cómo, en las inmediaciones de un polígono industrial de la localidad, comenzaba a llegar un gran número de personas con vehículos de alta cilindrada.
Fue precisamente en el momento de mayor afluencia y cuando los participantes se disponían a realizar las primeras carreras ilegales, cuando se puso en marcha un dispositivo coordinado entre la Policía Nacional y la Policía Local de Dos Hermanas para la detención de esta actividad.
El dispositivo formado por agentes de la Policía Nacional y Policía Local cercó el perímetro del lugar mencionado, evitando que los participantes pudieran abandonar el lugar de los hechos y así poder identificar e inspeccionar a las personas y vehículos implicados con total seguridad.
Finalmente se pudo la sancionar administrativamente a alguno de los participantes e identificar a un total de 63 personas y 43 vehículos, por su presunta implicación en este tipo de actividades ilícitas.