La Guardia Civil investiga a un varón, de 79 años de edad, vecino de Zuera, como presunto autor de un delito de maltrato animal por atropellar a dos perros de caza, causándoles la muerte.
Los hecho tuvieron lugar el pasado 27 de febrero y fue el propio perjudicado quien informó de la muerte de dos de sus perros de caza. Al parecer por un atropello, al existir rodadas de un vehículo y abundancia de sangre en las proximidades del suceso, según el denunciante, han indicado desde el Instituto Armado en una nota de prensa.
La Patrulla de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de la Guardia Civil de Casetas ha sido la encargada de la inspección ocular, el análisis de la información obtenida y el estudio de las huellas de rodada, el ancho de ejes, así como la necropsia de los animales.
Tras ello, se ha determinado la marca y modelo del vehículo utilizado, así como la identidad de su propietario, tratándose de un vecino del municipio de Zuera de 79 años, al que se investiga desde este miércoles, 8 de marzo.