La feria turística Expovacaciones ofertará una «gran variedad de tipos de turismo» en su 43 edición, que desarrollará del 5 al 7 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, bajo el lema 'Vacaciones para todos los perfiles'.
En un comunicado, la institución ferial ha afirmado que, «tal como muestra la campaña de este año», personas con «estilos distintos e intereses variados» encontrarán «opciones a su gusto en Expovacaciones».
El lema 'Vacaciones para todos los perfiles' se refiere a «una gran variedad de tipos de turismo: gastronómico, de aventura, de costa, cultural, joven, de tiempo libre o accesible, entre otros». El certamen también ha renovado su logotipo, «en consonancia con el dinamismo del certamen y la propia evolución del mercado».
Por ello, en su 43 edición, Expovacaciones transformará el pabellón 1 de BEC en «el punto de encuentro ideal» entre expositores y visitantes, «con todas las novedades del sector, las últimas propuestas en rutas y destinos y las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre».
Actividades paralelas
Además, como actividad paralela, el certamen volverá a albergar un «espacio exclusivo» para charlas, degustaciones «y demás animaciones», dentro del apartado Experimenta y Saborea.
Según sus organizadores, estas nuevas formas de viajar «han ganado numerosos adeptos en los últimos años» y permiten «realizar diferentes rutas para descubrir rincones, parajes y sabrosas opciones fuera de los circuitos convencionales».
Expovacaciones posee el sello de «evento sostenible» Erronka Garbia, un distintivo otorgado por Ihobe-Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, «que reconoce su apuesta por la sostenibilidad».
Esta acreditación fue concedida el pasado año y se renovará en la actual edición, gracias al desarrollo de «un plan de reducción del impacto», que plantea seis ejes de actuación, movilidad, energía, agua, compras, infraestructura y residuos".