La portavoz socialista de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, ha achacado el déficit municipal de 357 millones al «caos tributario» y todo ello sin que el gobierno presidido por José Luis Martínez-Almeida haya financiado «ningún gran proyecto».
Tras conocer el cierre presupuestario de 2022, registrado en el Ministerio de Hacienda, López no ha ocultado que le resulta una cifra «muy preocupante». En un comunicado, la edil ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid «no incurría en déficit desde 2011».
«Ha gastado más de lo que ha ingresado y no ha sido para financiar ningún gran proyecto porque nadie recuerda un proyecto que haya hecho Almeida», ha analizado la concejala socialista.
En el PSOE se temen que el déficit derive del «caos tributario» que vienen denunciando públicamente desde hace más de un año. «Cuando no se ingresa no se tiene para gastar. Vamos a pedir explicaciones pero esto demuestra el caos en la gestión de Almeida, que pagaremos los madrileños durante muchos años», ha advertido.