Síguenos F Y T L I T R

José Piris y Alberto Velasco imparten cursos monográficos en el Rey Chico de Granada

Curso de José Piris | JUNTA

| Granada |

José Piris y Alberto Velasco van a impartir dos cursos monográficos titulados 'Mimo moderno y teatro físico' y '¿No ves que estoy ardiendo?' en la sede del Centro de Formación Escénica de Andalucía en el edificio del Rey Chico, en Granada capital, a los pies de la Alhambra.

Es un iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte desarrollada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Aún está abierto el plazo de inscripción para ambas formaciones, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa este miércoles.

Del 20 al 23 de marzo tendrá lugar el curso que ofrece José Piris, quien ha explicado que, «dentro de la interpretación en escena, la rama del Gesto y del Teatro Físico configura una disciplina de enorme entidad que se hace necesaria para la adecuada formación del intérprete escénico».

En este monográfico se analizarán las técnicas del juego dramático en el gesto para su aplicación en el mimo moderno. Para lograrlo, Piris ha indicado los siguientes objetivos: configurar el cuerpo como primera y esencial herramienta expresiva, conseguir que la emoción y el pensamiento se materialicen en la escena trasladando el juego y la interpretación a la materia «mediante la transformación del espacio».

Esto desemboca en la modificación de la realidad, «plasmar en el cuerpo la capacidad evocativa, entendiéndola como metáfora de la existencia y eficaz testigo de lo vital, traducir en el gesto, como código de comunicación, la simbología derivada de la experiencia atávica y ritual».

Por otro lado, el Aula de Dirección y Dramaturgia Escénica dentro de su ciclo 'Sistemas de trabajo' el Centro de Formación Escénica oferta el monográfico de Alberto Velasco '¿No ves que estoy ardiendo?', que se desarrollará del 11 al 14 de abril, de 16,00 a 20,30 horas. Este curso, si bien está incluido en el Aula de Dirección Escénica, se abre al público general.

Alberto Velasco ha apuntado que «este monográfico permitirá concretar la técnica y las aplicaciones necesarias para encarnar la plástica teatral, la metamorfosis del cuerpo del intérprete en otra entidad de naturaleza distinta para abordar conceptualmente las ideas trabajadas y poder trasladarlas a la escena».

Lo más visto