El director general de À Punt, Alfred Costa, ha prometido iniciar el segundo canal de radio de la radiotelevisión pública dedicado a la música en el primer tercio de su segundo mandato, que aspira a revalidar, y el lanzamiento (este ya sin fecha) de una plataforma OTT de contenidos digitales que incluirá streamings en directo y contenidos originalmente previstos en la ley para el segundo canal de televisión.
Así lo ha indicado Costa en su comparecencia ante la Comisión de Radiotelevisión Valenciana en Les Corts, donde ha defendido su candidatura a revalidar por tres años más el puesto de director general, donde ha indicado que este segundo canal de radio estará centrado en la música.
Costa también ha señalado que proyectan una plataforma 'over-the-top' de contenidos audiovisuales en la que se busca ampliar las coberturas de eventos culturales y deportivos en directos, con contenidos infantiles y permita establecer un subcanal de ficción y documentales valencianos.
La votación, prevista para el viernes, saldrá previsiblemente a favor con los votos del Botànic y Costa podrá revalidar su cargo. El apoyo de Compromís ha quedado en el aire hasta que no ha confirmado la puesta en marcha del segundo canal de radio para música. De hecho, los diputados Josep Nadal y Mònica Àlvaro no han acudido a la comisión en la que han trabajado habitualmente. La síndica y el portavoz adjunto, Papi Robles y Vicent Marzà, han participado en su lugar y han defendido el voto favorable.
Esto también ha tenido réplica por parte del PP. Verónica Marcos, que ha asegurado que a partir de mayo Alfred Costa tendrá que «trabajar en una nueva radiotelevisión pública que represente de verdad a los valencianos» bajo un hipotético gobierno de los 'populares', le ha preguntado qué le ha hecho cambiar de opinión sobre el segundo canal de radio, que en un principio rechazaba.
En su primera alocución, Costa ha justificado la decisión de este segundo canal de radio de promoción de música valenciana tras «haber estudiado algunas fórmulas» y haber considerado que esta es la más idónea tras un «tiempo prudente».