La Audiencia de Barcelona ha ordenado archivar la causa contra siete de los nueve profesores del IES Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) investigados por presuntamente humillar a alumnos hijos de guardias civiles tras el 1-O, como consta en cuatro autos consultados por Europa Press.
El Juzgado de Instrucción 7 de Martorell (Barcelona) ya había archivado el caso pero la Fiscalía y la acusación particular lo recurrieron ante la Audiencia de Barcelona, ha adelantado 'El Punt Avui' este martes.
El tribunal dictó el 9 de enero un auto que afecta a cinco docentes, en el que desestima la petición de la Fiscalía y de la Asociación Española de la Guardia Civil --acusación particular-- y confirma el archivo del caso al no apreciar indicios de delito contra los derechos fundamentales.
En el mismo sentido se pronunció el 19 de diciembre respecto a una profesora y el 22 del mismo mes sobre otra.
En otro auto también del 19 de diciembre, el tribunal estima el recurso de la Fiscalía porque en este caso sí ve suficientes indicios y revoca el archivo de la causa para una profesora que supuestamente el 2 de octubre de 2017 le dijo a un niño: «Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer».