La Policía Local del municipio malagueño de Torremolinos ha detenido a un hombre de 63 años como presunto autor de daños en varios cajeros automáticos.
Así, varios agentes fueron comisionados por el 092 para dirigirse a una sucursal bancaria donde, al parecer, según varios testigos, un hombre estaba reventando unos cajeros con un martillo mientras manifestaba que «quería sacar la paga».
Algunos de los testigos grabaron los hechos con sus teléfonos móviles, recriminándole lo que estaba haciendo a lo que el hombre respondió de forma violenta enfrentándose a ellos con amenazas como «no me grabes que te lo clavo» mientras se llevaba la mano al bolsillo y gesticulaba como si tuviera un cuchillo en el interior, ha informado el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado.
Los agentes continuaron en el lugar de los hechos recabando más información y llegando a recuperar el martillo con el que el hombre había golpeado los cajeros, que se encontraba tirado en el suelo a escasos metros de los mismos.
En concreto, fueron tres los cajeros dañados, dos de ellos presentaban diversas muescas y hendiduras en su pantalla con signos de golpes mientras que el tercero presentaba un fuerte golpe en la pantalla habiendo quedado fracturada e inutilizada.
De forma simultánea, otros agentes intentaron localizar al autor de los hechos siguiendo las indicaciones de los testigos sobre las características físicas y vestimenta así como la dirección de huida, dándole alcance cuando iba a pie y procediendo a su identificación, siendo reconocido por los agentes por intervenciones policiales anteriores. Finalmente, el hombre fue detenido tras informarle del motivo de su detención así como de los derechos que le asisten conforme a la ley.