La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), institución de la Consejería de Salud y Consumo con sede en Granada, y la empresa biotecnológica Amgen han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos conjuntos que estimulen el conocimiento en salud.
Este convenio marco de dos años de duración tomará forma a través de los planes de trabajo que cada año diseñará la comisión mixta constituida a tal efecto. La formación, investigación y consultoría en salud serán las actividades principales, según ha informado la EASP en una nota de prensa este lunes.
La directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel y la directora de Acceso de Amgen, María Fernández, han sido las encargadas de firmar este acuerdo de colaboración. La primara ha enfatizado «la necesidad de impulsar la colaboración con instituciones» que, como la biotecnológica, «trabajan en favor de la salud de la ciudadanía, que impulsan la investigación y favorecen las labores de formación de los profesionales sanitarios».
Fernández ha destacado que «la renovación de este acuerdo responde al interés común y al compromiso de ambas entidades por optimizar el conocimiento en salud y la capacitación de los profesionales, en un momento en el que la medicina está viviendo una oleada de innovación sin precedentes».
«Como compañía comprometida con la salud de las personas, apostamos por trabajar de forma conjunta con los gestores sanitarios para proporcionar soluciones, más allá del desarrollo de fármacos, con el objetivo de crear un entorno asistencial y de investigación de gran calidad que facilite la práctica clínica y contribuya a la mejora de la salud de los pacientes», ha concluido.