El Hospital Clínic y la Agència de Ciberseguretat de Catalunya están trabajando «para recuperar la normalidad» tras el ciberataque que el centro ha sufrido este domingo y que ha afectado a los servicios de urgencias, laboratorio y farmacia.
Según un comunicado del Govern, este lunes se mantendrá toda la actividad urgente y de hospitalización en todas las sedes del Clínic, y también funcionarán la hospitalización domiciliaria, los hospitales de día, radiología, pruebas endoscópicas, exploraciones radiológicas, diálisis, y farmacia ambulatoria.
Se desprogramarán las cirugías electivas, el centro de extracciones y consultas externas, y seguirán redireccionados los casos urgentes como infartos o ictus a otros centros, y se han pospuesto las sesiones de radioterapia oncológica.
El Hospital Clínic ha notificado a las 11.17 horas a la Agència de Ciberseguretat de Catalunya que ha sufrido un ciberataque 'ransomware' (que encripta los datos de un sistema para solicitar un rescate a cambio de liberarlos).
A las 11.30 horas se ha iniciado el despliegue del plan de actuación para dar respuesta al incidente.