El vicesecretario de Relaciones Institucionales del PP de Andalucía y consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha criticado el «ataque continuo» del Gobierno de Pedro Sánchez a Andalucía y ha advertido que el presidente del Ejecutivo «pretende obstaculizar» el desarrollo de la comunidad. «Le sienta mal que la comunidad avance, crezca y sea una locomotora económica y política en España», ha precisado.
Así, durante una atención a medios este domingo en San Fernando (Cádiz), previa al acto de entrega de los III Premios Manuela Forja, que otorga el PP gaditano, Sanz ha criticado el «ataque continuo y agresión permanente» del Gobierno a Andalucía «a través de continuos recursos en los tribunales».
«Frente a la locomotora que significa hoy en España el Gobierno de Moreno, Sánchez recurre a los tribunales para dañar y atacar Andalucía, poniendo freno al desarrollo», ha apostillado el titular de la Presidencia.
En esta línea, ha pedido al Ejecutivo que «pare de recurrir todas las iniciativas de la Junta, poniendo obstáculos al progreso de la comunidad», toda vez que ha exigido que «respeten las competencias del Gobierno andaluz». «Todo lo recurren con leyes que son un ataque, como el impuestazo, o recursos en los tribunales», ha concluido.