El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, junto al director general de Transportes, Gregorio Briz, y el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, han recibido en las instalaciones de Teruel a los diputados y diputadas de las Comisión de Vertebración del Territorio de las Cortes de Aragón.
Durante la visita, celebrada este miércoles, han conocido la historia y el desarrollo del Aeropuerto de Teruel y han visitado el hangar que opera la empresa Tarmac Aragón y las obras del nuevo hangar con capacidad para dos A-380 cuyas obras finalizarán en unas semanas, ha explicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.
El consejero Soro ha manifestado que ésta es «una buena ocasión para que los diputados y diputadas puedan conocer el aeropuerto del tanto se ha hablado estos años en las Cortes de Aragón y que supone una de los grandes logros de Aragón».
Asimismo, ha recordado que se cumplen los diez años de puesta en marcha del aeródromo y ha explicado que el acontecimiento más importante que se va a celebrar es la jornada de puertas abiertas para la ciudadanía el próximo 25 de marzo.
Programa
Soro ha detallado que para acceder al Aeropuerto de Teruel, que se abrirá a las 8.00 horas, se dispondrá de autobuses lanzaderas desde Dinópolis, un transporte que será gratuito. Para quienes se desplacen en vehículos privados, se han habilitado dos zonas de aparcamiento con capacidad para 9.000 vehículos, aunque se recomienda el uso del transporte público.
En la explanada pavimentada, junto a los hangares, se ubicará una exposición de aviones, helicópteros y drones e incluso se podrá acceder a alguno de ellos y se darán explicaciones sobre los usos de los mismos.
Para esa fecha, se encontrará recién terminado el nuevo hangar para dos A380, que la ciudadanía podrá ver de primera mano. En las instalaciones, habrá puestos de comida y bebida para que se pueda pasar el día en ellas.
Soro ha señalado que este décimo aniversario llega en un momento «muy dulce» porque se está a punto de aprobar el Plan de Interés General de Aragón (PIGA) para ampliar la instalación en 195 hectáreas: «El aeropuerto ha crecido de manera exponencial y ha llegado el momento de rebasar los límites que existen ahora y ampliar el espacio existente para seguir creciendo en la vocación industrial con la que nació esta instalación», ha comentado.