El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha señalado, tras estallar el caso Mediador que afecta al exdiputado canario del PSOE Bernardo Fuentes Curbelo, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «si tuviera la más mínima dignidad con todo lo que está sucediendo lo que tendría que hacer es irse».
En la rueda de prensa, Ossorio ha apuntado a que Sánchez «llegó al Gobierno de España por una sentencia (caso Gürtel) en la que el ponente vio como se anularon los párrafos» que puso para ir metiendo «más leña de la que correspondía» y que estos fueron posteriormente anulados por el Tribunal Supremo. «Pedro Sánchez utiliza esa sentencia para la moción de censura. Pedro Sánchez llega así al Gobierno», ha remarcado a continuación.
Para el 'número dos' del Gobierno madrileño, el caso Mediador es un tema «muy grave» del que cada día se están viendo noticias que «escandalizan». Además, ha considerado que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados «no esta teniendo una labor especialmente ejemplar ni contundente» con lo sucedido.
Ya a principios de semana la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, exigió a Sánchez que diese explicaciones por este caso. «El caso de 'Tito Berni' deja en evidencia a un Gobierno que busca culpables en el PP sobre cosas de hace 15 o 20 años mientras intenta tapar su corrupción de hace 3 meses», subrayó en una intervención en el Círculo Ecuestre de Barcelona.