El cantante David Bisbal será nombrado este lunes Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería en un acto que se celebrará en el Auditorio Maestro Padilla de la capital. La distinción le será entregada en su tierra natal solo un día antes de recibir de manos del presidente de la Junta, Juanma Moreno, el reconocimiento como Hijo Predilecto de Andalucía, que comparte este año con la artista Lola Flores a título póstumo.
El nombramiento ha causado gran expectación en la ciudad almeriense, donde, el pasado miércoles 22 de febrero se agotaron en apenas dos horas las 400 invitaciones que el Ayuntamiento decidió repartir entre los vecinos de la ciudad.
El reconocimiento dado a David Bisbal coincide con su vigésimo aniversario como profesional de la música, tiempo durante el que ha logrado tres Grammy Latinos, tres Billboard Latinos, tres World Music Award, dos Premios Ondas y más de 80 galardones nacionales e internacionales.
También ha conseguido once discos de diamante y ha ofrecido más de 1.000 conciertos en todo el mundo, actuando en recintos como el Royal Albert Hall, el Barclays Center de Nueva York y el Teatro Real de Madrid, entre otros muchos.
El título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería está reservado para casos excepcionales de personas o instituciones que destacan por sus méritos, cualidades o servicios prestados a la Ciudad de Almería, requisitos que, según la corporación local, «quedan perfectamente recogidos en la figura de David Bisbal, quien se ha convertido en uno de los grandes embajadores de la ciudad en las dos últimas décadas».