Barcelona ha empezado este febrero las obras de derribo de las antiguas estructuras del Muelle de Gregal, que marcan el inicio de la construcción de la nueva zona de restauración del Port Olímpic, el Balcó Gastronòmic, y que se han acelerado para que estén listas para la celebración de la Copa América de Vela en 2024.
Según un comunicado del Ayuntamiento este domingo, se está llevando a cabo el desmontaje progresivos de los antiguos locales de restauración y se derrumbarán elementos característicos del Puerto como los bloques de escaleras y las pérgolas, que durarán hasta medianos de verano.
Una vez terminado, se iniciará la construcción de la zona de restauración, que actualmente está adjudicada en un 80% y contará con 11 restaurantes y tres tiendas gastronómicas a los que se accederá a partir de tres bloques verticales con escaleras y ascensores.
También se iniciará la construcción del nuevo acceso que comunicará con la playa de la Nova Icària, y la apertura del nuevo acceso que conectará el Muelle de Mestral con la avenida Litoral, además de reformar el Centro Municipal de Vela.
Asimismo, en verano finalizarán las obras de la nueva vía subterránea que atravesará el Paseo Marítimo y será una nueva entrada para viandantes, convirtiéndose también en el único punto de acceso de vehículos, que llevará a un estacionamiento municipal.