Los Agentes Forestales de la Comunidad formularon durante el pasado mes de enero un total de 44 denuncias, de las cuales casi un tercio estuvo relacionada con cuestiones urbanísticas y otro con residuos, de acuerdo con los datos publicados por Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Por otro lado, un diez por ciento de las denuncias tuvo que ver con la práctica cinegética y un porcentaje similar con vehículos, mientras que el 20% restante tuvieron que ver con otros conceptos.
En enero, los Agentes Forestales de la Comunidad realizaron 1.050 intervenciones de emergencias, la mayor parte de ellas, un 40% relacionadas con infracciones ambientales. A continuación se sitúan los accidentes, búsquedas y rescates, que supuso el 30% del total; los avisos sobre fauna, un 20%, y el u so ilegal de fuego en el medio natural, un diez por ciento del total de intervenciones.
Del total de 803 intervenciones relacionadas con incendios, el 70% se circunscribió a las autorizaciones de quemas, seguido a mucha distancia por los dispositivos de vigilancia del uso de fuego, que supuso un 20% del total, y de la extinción de incendios, un 10%.
Por último, los efectivos de este cuerpo dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, participaron el mes pasado en 355 intervenciones de apoyo técnico, el 40% vinculadas a fauna y flora, el 30% a aprovechamientos forestales y el diez en espacios protegidos. El 20% restante se debió a otras situaciones.