La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por las heladas en el interior, intervalos nubosos y temperaturas en ligero ascenso en general, que podrán alcanzar los 18 grados en puntos del litoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, durante la jornada, los cielos tendrán intervalos de nubosidad media y alta y, en cuanto al viento, será flojo a moderado de componente oeste, reforzado en zonas litorales.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, excepto descensos de las mínimas en el litoral sur y ascensos de las máximas en el litoral central.
Por provincias, en Castellón, las máximas marcarán 15 grados en La Vall d'Uixó, Vinaròs y Castelló de la Plana, mientras que las máximas oscilarán entre los 6º en Vinaròs y los 0º en Morella.
En la provincia de Valencia, el mercurio anotará 18º de máxima en València, 16º en Gandia y 14º en Ontinyent. Las mínimas, por su lado, irán desde los 7º en Gandia y los 5º en la capital hasta los -2º en Requena.
Por último, en la provincia de Alicante, las temperaturas máximas alcanzarán los 18º en la capital y se quedarán en 17º en Elche, 16º en Orihuela y 15º en Dénia, mientras que las mínimas se situarán en 5º en todas estas localidades y en 2º en Alcoi.