El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha confiado en que la diplomacia europea y mundial «haga los deberes que tenga que hacer» para no tener que celebrar un segundo aniversario de la guerra en Ucrania.
Aburto, junto al resto de la corporación municipal, ha participado este viernes en una concentración silenciosa de cinco minutos en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao, impulsada por la Asociación de Municipios Vasco (EUDEL), en solidaridad con el pueblo de Ucrania, en el primer aniversario de la invasión rusa.
Tras concluir la concentración con un aplauso de los asistentes, Aburto ha mostrado la solidaridad del Consistorio bilbaíno con Ucrania y con «el sufrimiento del pueblo ucraniano, con las víctimas de esta guerra injusta y absurda», de la que ha confiado en no tener que celebrar un segundo aniversario.
«Ojalá no tengamos que volver a estar en estas escalinatas ni en ningún otro lado en lo que pudiera ser el segundo aniversario de la guerra», ha deseado.
En ese sentido, ha confiado en que «la diplomacia europea y mundial haga los deberes que tenga que hacer» para que la guerra en Ucrania «acabe cuanto antes».
Aburto también ha trasladado la solidaridad del Consistorio a las
personas ucranianas que están en Bilbao, a las que ha ofrecido, «como hemos hecho hasta ahora», la colaboración del Ayuntamiento.