La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, no ve recorrido en la judicialización del contrato de la A-5 y ha acusado a la izquierda, en concreto a la concejala independiente del Grupo Mixto Marta Higueras, de «embarrar» por «interés electoral».
La Fiscalía contra la Corrupción ha abierto diligencias de investigación, que no supone imputación alguna, contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, por la adjudicación del contrato para la redacción del soterramiento del Paseo de Extremadura-A5.
Así consta en un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la Fiscalía comunica que por decreto se ha procedido a la apertura de las diligencias de investigación en virtud de la denuncia presentada por Higueras en relación con delitos de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y asociación ilícita en relación a la adjudicación de dicho contrato.
Sanz ha defendido que el recorrido judicial «será el mismo que el de otras denuncias de Marta Higueras, como la de las banderas LGTB». «Es lamentable que la señora Higueras se haya acostumbrado a un uso espúreo de los medios judiciales a sabiendas de que no hay nada», ha declarado la también delegada de Seguridad y Emergencias.
Tras el paso de la concejala del Grupo Mixto ve «un evidente interés electoral». El Ayuntamiento entregará «de forma inminente» la documentación solicitada por Fiscalía.
En todo caso, al Gobierno municipal le «apena el uso de la Justicia que hacen algunos, la izquierda, con ganas de embarrar la campaña». Y más «con cuestiones de las que son consciente de que el expediente (de la A-5) fue escrupulosamente legal».