Alcaldía de Madrid ha negado que la Fiscalía Anticorrupción esté investigando a ningún miembro del equipo de Gobierno municipal y prevén el archivo de la denuncia presentada por la concejal Marta Higueras.
La Fiscalía contra la Corrupción ha abierto diligencias de investigación para solicitar a la Alcaldía de la capital «el expediente de contratación relativo a la redacción del proyecto de ejecución del Paseo Verde del Suroeste --soterramiento de la A5--», por un lado.
También solicita el expediente de contratación relativo a la asistencia técnica para la supervisión de proyectos de Calle 30 que fue adjudicado a la UTE-CEMOSA Subterra Ingeniería S.L. en el año 2000.
«Es falso que la Fiscalía esté investigando a ninguna persona del equipo de Gobierno», han trasladado fuentes del área de Alcaldía a Europa Press, que aseguran que «después de recibir cualquier denuncia en la que el denunciante no ha aportado el expediente cuestionado, la Fiscalía ha incoado diligencias simplemente para recabar los expedientes».
Sostienen, de este modo, que la Fiscalía «se ha limitado a pedir información sobre el asunto. Así, han precisado que »este trámite es el ordinario y por supuesto el Ayuntamiento remitirá el expediente de manera inmediata".
Consideran que «si Higueras tuviera datos sobre alguna irregularidad hubiera puesto una denuncia en un Juzgado o hubiera aportado algún tipo de documentación» y «no lo ha hecho».