Síguenos F Y T L I T R

Ayuso reclama soluciones para los problemas de Cercanías, que derivan de "la falta de inversión" del Gobierno en Madrid

Sostiene que "había planes destinados a la Comunidad que se quedaron en el cajón por motivos políticos"

Isabel Díaz Ayuso en Londres | COMUNIDAD DE MADRID

| Madrid |

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado este miércoles soluciones para los problemas de Cercanías en la región, que considera que derivan de «la falta de inversión» del Gobierno central en Madrid.

En declaraciones a los periodistas, durante su viaje institucional en Londres, la dirigente madrileña ha criticado que en los últimos años todos los días se vean «las mismas imágenes» de «retrasos» y «cancelaciones» en el servicio así como que los madrileños estén «secuestrados en los andenes sin poder ir a trabajar y con un montón de dificultades».

«Esto ya lo decimos desde hace mucho tiempo: es causa de la falta de inversión del Gobierno en Madrid en esta materia. Había planes destinados a la Comunidad que se quedaron en el cajón por motivos políticos. Esto es insensato y esto lo pagan todos los días miles de personas que se quedan sin poder o acudiendo tarde a sus distintas responsabilidades», ha expuesto.

Por ello, ha pedido que se tomen ya cartas en el asunto y ha apuntado que no son «una región independentista» y no van «contra los intereses de España» pero tienen unos ciudadanos «leales, files, que trabajan, que madrugan, que pagan sus impuestos y que merecen que sus Cercanías dejen de ser un grave problema diario».

Lo más visto