El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha criticado que los grupos municipales del PSOE, Podemos y ZeC hayan votado en contra de su propuesta de rebajar en torno a un 10 por ciento el Impuesto de Circulación a los zaragozanos, y que se ha debatido en la Comisión de Presidencia.
Aún así, la propuesta ha salido adelante con el voto afirmativo del equipo de Gobierno, PP-Cs, más los dos votos de VOX, grupo municipal que ha liderado la iniciativa, ha incidido Calvo.
Esta rebaja, que supondrá el ahorro a los ciudadanos de la capital aragonesa de unos tres millones de euros anuales, entrará en vigor el 1 de enero de 2024.
REBAJAR TODAS LAS CARGAS IMPOSITIVAS DE LAS ADMINISTRACIONES «Estamos a favor --ha afirmado Julio Calvo en la Comisión de Presidencia-- de que se rebajen todas las cargas impositivas de las Administraciones Públicas. El dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los ciudadanos».
"En VOX, con carácter general, estamos en contra de las prohibiciones, estamos en contra de las políticas disuasorias, estamos a favor de las políticas de alternativas. Y todas las alternativas que se propongan serán bienvenidas por parte de nuestro
grupo", ha añadido.