La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha reiterado este lunes que la Delegación no cambió la ubicación a ninguna asociación en relación a la querella interpuesta por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa.
Así lo ha señalado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha afirmado que «niega la mayor» respecto a este asunto, por el que el pasado vienes compareció ante el juez que instruye el caso en calidad de querellada.
La querella se interpuso debido a que Mercedes González autorizó el pasado julio la concentración de un grupo memorialista frente al Congreso de los Diputados el día en el que se aprobó la Ley de Memoria Histórica cuando había reubicado un día antes una manifestación de la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica.
Al igual que en su declaración, la delegada ha insistido en que la Delegación tiene en cuenta tres criterios técnicos a la hora de ubicar las concentraciones que tienen lugar frente al Congreso de los Diputados.
En primer lugar, se valora el número de personas que se comunica y en este caso, eran más de 250. «A partir de 150, se ubican dentro, menos de esta cifra, se ubican dentro y más se ubican dentro», ha subrayado.
Otro de los criterios tiene que ver si ese día hay sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, que en este caso, sí había, y por último, si ese colectivo supondría problemas. «Esta asociación se manifestó libremente frente a las cortes. No me cabe la menor duda de que será archivado», ha recalcado.