El temporal de levante que azota la provincia de Cádiz mantiene paralizada durante este sábado las conexiones del puerto de Algeciras con Tánger y Ceuta, así como todas las salidas que conectan el Puerto de Tarifa con Tánger.
Así, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha informado a través de su cuenta de Twitter que debido a la Borrasca Isaack, se han cancelado todas las salidas de la mañana entre los puertos de Algeciras con Ceuta y Tánger.
Asimismo, según la información publicada en su página web, consultada por Europa Press, el Puerto de Tarifa se encuentra cerrado al tráfico marítimo, señalando que las compañías navieras informarán de los horarios cuando se restablezcan las salidas.
La zona del litoral y el Estrecho gaditano se encuentra hasta las 23,59 horas de este sábado en alerta naranja por fenómenos costeros, con rachas de hasta 87 kilómetros por hora en el oeste del Estrecho y Trafalgar mar adentro. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso amarillo en estas áreas de Cádiz, así como en Grazalema y la Campiña, por viento de levante con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.