La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Alicante ha investigado a un hombre de 20 años que conducía una motocicleta y superaba en más del doble la velocidad permitida para el tramo de la vía en la que fue sorprendido, en la CV-86 en Elche. En concreto, circulaba a 211 kilómetros por hora en una zona limitada a 80.
Los hechos ocurrieron el 2 de febrero sobre las 16.30 horas, cuando la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Alicante se encontraba realizando su labor de vigilancia del tráfico, con un control de velocidad en la carretera CV-86, a la altura del kilómetro 7, a su paso por la localidad de Elche, según ha indicado el instituto armado en un comunicado.
Los agentes captaron a una motocicleta que circulaba a 211 kilómetros por hora en una zona limitada a 80, una limitación que está «claramente especificada en las señales de tráfico». Los efectivos dieron el alto a la motocicleta e investigaron al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, catalogado en el artículo 379 del Código Penal, al haber superado en más de 80 kilómetros por hora el límite permitido de velocidad.
El conductor es un joven de 20 años, de nacionalidad española. Se enfrenta a una condena de tres a seis meses de prisión o multa de seis a doce meses o a realizar trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, la condena va asociada a la pérdida del permiso de conducir de uno a cuatro años. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche.