Efectivos de la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata (Ericam) de la Comunidad de Madrid, desplazados en la ciudad turca de Alejandreta para ayudar tras los terremotos, han logrado rescatar a un hombre de 65 años que se encontraba deshidratado pero aparentemente en buen estado.
Sin embargo, el rescatado estaba junto al cuerpo sin vida de su hijo, de 32 años. Las labores han sido extremadamente complicadas. Los efectivos podían escuchar al hombre, pero no lograban ubicarle.
Además, toda la zona era inestable, con continuos desplazamientos de losas y con dos forjados colapsados. Ayudándose de puntales metálicos, y con la colaboración de rescatadores turcos, han logrado llegar hasta las dos personas y rescatarlas.
Los efectivos están coordinados por el Mecanismo Europeo de Protección Civil. En el Ericam se han desplazado 30 efectivos de Bomberos de la Comunidad, cinco profesionales del Summa 112 y cuatro perros, cuatro guías caninos y un veterinario de la unidad canina de Protección Civil de Las Rozas y también de la Escuela Española de Salvamento y detección con perros.