La compañía Ryanair ha anunciado este miércoles su mayor programación de vuelos a Valencia para el verano de 2023, con 60 rutas, incluyendo cuatro nuevas a Arlanda, Belfast, Billund y Memmingen, así como el aumento de frecuencias en más de 30 rutas a ciudades como Bolonia, Dublín, Fez, Marsella, Milán, Oporto, Roma o Sevilla.
Este número supone un crecimiento del 21 por ciento frente al verano de 2022 y se ve respaldado por la incorporación de dos nuevos aviones con base en Valencia --siete en total--, lo que representa una inversión de 200 millones de dólares y la creación de otros 60 puestos de trabajo directos de pilotos, tripulación e ingeniería, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
Ryanair transportará 4,2 millones de pasajeros desde la Comunitat Valenciana este año. Para celebrar el lanzamiento de esta programación, la compañía ha lanzado una oferta especial de asientos con tarifas desde 29,99 euros disponibles para viajar entre abril y octubre de 2023, que deben reservarse antes de la medianoche del jueves 9 de febrero en su web.
La portavoz de Ryanair en España y Portugal, Elena Cabrera, ha destacado que la incorporación de los dos nuevos aviones de Ryanair «supone una inversión adicional de 200 millones de dólares en Valencia, que apoyará la creación de más de 3.300 puestos de trabajo locales, incluidos 210 puestos altamente remunerados de pilotos, tripulantes e ingenieros».
«Con este programa de verano récord, Ryanair traerá aún más visitantes y turistas a Valencia y a toda la costa sureste en el verano de 2023. Esperamos dar la bienvenida a aún más visitantes de Alemania, Irlanda y Suecia a la región con la incorporación de estas cuatro nuevas rutas», ha dicho.