El diputado navarro y candidato del PP a la alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, ha asegurado que el Partido Popular «no va a dejar» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «regale» la comunidad de Navarra para «mantenerse un día más en la Moncloa» a aquellos que «nos quisieron echar y no lo consiguieron», en referencia al independentismo vasco, y ha advertido que estos sectores tienen el objetivo de «hacer desaparecer» esta autonomía.
«El objetivo político para el independentismo vasco, para Bildu, es que Pamplona sea la capital de esa entelequia que ellos llaman Euskal Herria», ha expresado durante su intervención en la mesa coloquio 'Pasado, presente y futuro del municipalismo' en la XXVI Intermunicipal del PP que se celebra este fin de semana en València.
García Adanero ha cargado contra aquellos que, a su juicio, «llevan intentando durante 40 años» hacer «olvidar lo que ha pasado» y «trivializar» el terrorismo. «Es una aberración y un despropósito», ha considerado.
Así, ha denunciado que quien en estos momentos está «trivializando el terrorismo» son «aquellos que aplaudían los asesinatos y que ahora cuando los asesinos vuelven a sus casas les hacen homenajes». Y ha advertido de que también tienen el objetivo de «hacer desaparecer» la comunidad navarra.
«Por eso mismo murieron muchos compañeros, y no vamos a dejarles ahora para que Sánchez esté un día más en Moncloa y regale la capital de Navarra a aquellos que nos quisieron echar y que no lo consiguieron», ha señalado.
Frente a ello, ha apostado por «pelear» para «conseguir espacios de libertad» en aquellos lugares donde a día de hoy «no existe» y «no se puede llevar una vida normalizada». Ha animado a ganar los espacios «día a día, dejando claro los principios y valores que nos mueven a todos». «Al final, la razón siempre vence», ha expresado.
"acabar con el sanchismo"
El candidato 'popular' ha llamado a «acabar con el 'sanchismo'» «y ha asegurado que el país »no se puede permitir un gobierno sustentado en formaciones que «tienen como objetivo debilitar España como nación». Y ha presagiado que el PP, que es un «gran partido», conseguirá «dar la vuelta» a esta situación.
Por último, García Adanero ha mostrado su agradecimiento a todos los miembros del partido por haberle acogido con «enorme cariño» y ha afirmado que en el PP está «encantado de la vida» por poder contribuir a «vencer al 'sanchismo'». «Es lo que me marqué en su momento y lo haré hasta el último día», ha indicado, y ha añadido que hará «todo lo posible» para conseguirlo «desde Pamplona».
El coloquio 'Pasado, presente y futuro del municipalismo' ha sido moderado por el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, y han intervenido, además de García Adanero, la candidata a la alcaldía de Avilés, Esther Llamazares; el candidato a la alcaldía de Logroño, Conrado Escobar; la alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero; el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
"periodo negro"
Durante su introducción, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha aprovechado para volver a recordar la figura de la exalcaldesa de València Rita Barberá --el PP le ha rendido un tributo este sábado en la Intermunicipal-- y reivindicar que València «es lo que es gracias su legado».
Sirera, que hasta antes de ser nombrado candidato a la alcaldía de Barcelona ejercía como jefe de gabinete del presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha asegurado que el actual gobierno de la ciudad de València encabezado por Joan Ribó (Compromís) «ha vivido de las rentas de lo que hizo Rita» y ha lanzado un guante a la candidata 'popular' a esta alcaldía, María José Catalá, asegurado que va a poner «muy pronto» a la ciudad «en el mundo» tras este «periodo negro» de gobiernos de izquierda.
«Ella --Catalá--, junto a Mazón en la Generalitat, volverá a poner a la Comunitat Valenciana entre los principales motores de España y recuperará el brillo que siempre tuvo», ha manifestado. Y, en este punto, se ha dirigido a Mazón: «Vas a ser el próximo presidente de la Generalitat, y el mejor que ha tenido».
Sobre su proyecto para Barcelona, Sirera ha apostado por su modelo de «sensatez» para que la ciudad «resuelva problemas a la gente y no se los genere» y deje de ser un lugar «inseguro, sucio y antipático». «Es lo que esta gente --la actual alcaldesa, Ada Colau-- está intentando hacer», ha asegurado.
"triple cruz"
«En Barcelona sufrimos tres malos gobiernos: el de Colau, el de la Generalitat de Catalunya y el del Sánchez», ha lamentado, tras censurar esta «triple cruz». Y ha defendido que Barcelona, que está «hecha trizas» tras los años de gobierno de Colau, no puede ser «un laboratorio de ideas ni la capital independentista de aquellos que quieren ponerla al servicio de una supuesta Catalunya independiente».
Frente a ello, ha reivindicado que el PP tiene a «los mejores alcaldes y candidatos» para las elecciones del próximo 28 de mayo, y ha augurado que todos ellos van a ser «los mejores alcaldes». Además, ha recalcado que cuando la gente «prueba un gobierno del PP, repite», y ha considerado que por eso mismo «el independentismo hace lo que puede para que el PP no gobierne en ninguna ciudada catalana».