La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha afirmado que se aprobarán «con unanimidad» las «mejoras técnicas que haga falta» en la ley del 'solo sí es sí' para «aclarar cuál era la voluntad del legislador, que no es ninguna otra que la de proteger más los derechos de las mujeres delante de cualquier abuso o agresión sexual».
Así se ha manifestado la ministra este sábado en declaraciones a los medios tras su visita a la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de València Incliva junto al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.
Morant ha resaltado que «van a hacerse las mejoras técnicas en la ley del 'solo sí es sí' cuando se han detectado los efectos adversos, que no eran los deseados de una ley que está hecha para el reconocimiento y la mejora de los derechos de las mujeres».
«Estábamos esperando que, por parte de la Fiscalía y del Tribunal Supremo, se generara una jurisprudencia de carácter general que no llegaba y veíamos como se iba tratando caso a caso», ha señalado Morant, quien ha remarcado que el legislador «al final ha sido la soberanía popular representada en el Parlamento y en el Congreso de los Diputados».
Preguntada por si habrá acuerdo con Podemos, Morant ha subrayado que la ley «salió del Congreso de Ministros con unanimidad, como siempre, y por tanto será también esa unanimidad la que preservará el espíritu de la ley».