Síguenos F Y T L I T R

Diputación de Bizkaia apoyará este año más de 1.000 proyectos de emprendimiento que crearán más de 1.200 empleos

Teresa Laespada | DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

| Bilbao |

El departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia volverá a apoyar este año más de 1.000 proyectos de emprendimiento que supondrán la creación de más de 1.200 empleos. De esta manera, la Diputación refuerza su apuesta para que Bizkaia sea «un territorio emprendedor», con la consolidación de la Red de Emprendimiento Sarekin y con el fortalecimiento de sus programas que apoyan la creación de empleo y el emprendimiento.

Esta viernes se ha celebrado un nuevo encuentro del plenario de la citada Red de Emprendimiento Sarekin, en la que han tomado parte representantes de las más de cien entidades y organizaciones que la conforman, incluida la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA.

La diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha señalado que la Red de Emprendimiento Sarekin es «un lugar para el encuentro y la colaboración entre todos los agentes del ecosistema emprendedor en Bizkaia, donde tejer alianzas y complicidades». Asimismo, ha destacado la importancia del sector público para garantizar «un crecimiento inclusivo, sostenible y basado en innovación».

Laespada ha recordado que, dentro de las competencias de su departamento, este año se ha reforzado el apoyo a la creación de empleo y el emprendimiento con un aumento de la inversión de 800.000 euros. Desde el inicio de la legislatura, ha añadido, este incremento ha sido de 4 millones de euros.

Asimismo, ha subrayado el reforzamiento de programas de emprendimiento, transmisión empresarial y consolidación, con una inversión de más de 7 millones de euros, así como el apoyo a más de 1.000 emprendimientos anuales, que suponen la creación de unos 1.200 empleos y cuentan con una de supervivencia superior al 70% a sus tres primeros años de vida. También se trabaja para garantizar el relevo por jubilación de negocios rentables.

En esta legislatura, ha señalado, han apoyado el emprendimiento con la creación de más de 4.000 nuevas empresas que proporcionan empleo a 4.200 personas anteriormente desempleadas. «Se han seguido creando empresas porque ha habido algo muy importante que se llama confianza», ha subrayado.

Reto demográfico

Del mismo modo, ha explicado que estamos viviendo esta realidad "en un contexto con tres transiciones de gran envergadura: la
tecnológico-digital, la transición verde y la transición demográfica".

En este sentido, ha indicado que para responder a estos retos «necesitamos empleos, empresas y emprendimiento con propósito» a nivel organizacional y a nivel personal.

«Somos conscientes de estos retos, de estos desafíos. Desde el Departamento que lidero aspiramos a hacer de Bizkaia un territorio emprendedor. Necesitamos más emprendedoras y emprendedores. También necesitamos otro modelo de emprendimiento y otro modelo de empresa, con impacto, menos obsesionada con maximizar dividendos, que aspira a ser viable, sostenible y rentable. También deseable, con sentido para las personas», ha concluido.

Lo más visto