El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha tildado este viernes de «incalificable» que un violador condenado a más de 12 años de prisión en la capital aragonesa pueda ser excarcelado e, incluso, indemnizado en aplicación de la Ley de 'Solo sí es sí'.
Según publica este viernes Heraldo de Aragón, la Audiencia Provincial de Zaragoza ha rebajado la pena a 7 años a un hombre que cumplía una condena de 12 años, en aplicación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual. Como lleva cumplidos casi 12 años puede salir de prisión si no está cumpliendo pena por otra causa.
El alcalde ha declarado a los medios que su «indignación» es «absoluta» porque en Zaragoza se puede producir el primer caso de indemnización a un agresor sexual en aplicación de la mencionada ley.
«El caso es escalofriante» porque el preso violó a una mujer de 55 años de edad, ha relatado, añadiendo que «finalmente se le pudo juzgar y se le condenó a 12 años». «Yo creo que debería haber estado muchísimo más».
Sin embargo, con la Ley de 'Solo sí es sí' se le rebaja la pena a 7 años y al llevar cumplidos 11 años de prisión «por desgracia nuestra ciudad puede ser el primer lugar de España en el que, con casi toda seguridad, hay que indemnizar con los impuestos de todos los zaragozanos y todos los españoles».
«No nos merecemos ni este Gobierno ni la ley que ha salido de este Gobierno, que indigna a cualquiera que tenga un mínimo de sentido común», ha continuado Azcón, quien se ha preguntado «cómo la ministra --Irene Montero-- sigue estando en su cargo».