La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha negado las acusaciones de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, sobre el supuesto envío de «sicarios» a sus actos por parte del PSOE, tras lo que ha abogado por «eliminar» del lenguaje político un término «muy grueso» como el empleado por la jefa del Ejecutivo regional.
Gonzaléz ha sostenido que a la Delegación «por supuesto que no» le consta que esto suceda, tal y como ha afirmado la presidenta madrileña públicamente. «Mandan sicarios de su grupo, de su partido, a llamarme asesina allá donde estoy», le lanzó al portavoz del PSOE, Juan Lobato, ayer durante el Pleno de la Asamblea.
«Es un término muy, muy grueso que deberíamos eliminar de nuestro lenguaje», ha sostenido González minutos antes de participar en el acto de nombramiento de los 360 nuevos agentes de la Policía Municipal de Madrid que conforman la 53 promoción del Cuerpo, celebrado este viernes en la Caja Mágica.
Asimismo, la delegada del Gobierno ha preferido quedarse «con el agradecimiento de la propia presidenta al dispositivo» organizado para garantizar la seguridad en la ceremonia de nombramiento de los 'Alumni Ilustre' de la Universidad Complutense, entre los que se encontraba Ayuso.